jueves, 19 de noviembre de 2009

EJEMPLO DE DOFA

TITULO : ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDADES COMPRENDIDAS 5 Y 7 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ALMA MATER", UBICADA EN EL SECTOR LA ROSALEDA SUR-PARROQUIA SAN ANTONIO DE LOS ALTOS -MUNICIPIO LOS SALÍAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
MISIÓN SU RAZÓN DE SER UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE FORME DE MANERA INTEGRAL Y ESTIMULE LA LECTURA Y OTROS ASPECTOS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 5 Y 7 AÑOS
VISIÓN LOGRAR MANTENER EL STATUS DE UNA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON UNA ALTA FORMACIÓN PARA SU ESTUDIANTADO PERMITIENDO ASÍ ESTIMULAR LA LECTURA A EDAD TEMPRANA REDUNDANDO EN EL BENEFICIO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN A TAN PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN
OBJETIVO GENERAL
ANALIZAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 5 Y 7 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ALMA MATER , UBICADA EN EL SECTOR LA ROSALEDA SUR-PARROQUIA SAN ANTONIO DE LOS ALTOS MUNICIPIO LOS SALÍAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • CONOCER LAS NECESIDADES EN RELACIÓN A LA LECTURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 5 Y 7 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ALMA MATER"
  • DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APLICADAS PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 5 Y 7 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ALMA MATER"
  • EVALUAR LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS A APLICAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 5 Y 7 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ALMA MATER"
MATRIZ DOFA
DEBILIDADES
  • D1 NO ATENDER DE FORMA PERSONALIZADA A CADA NIÑO
  • D2 NO APLICAR LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS AL NIÑO EN RELACIÓN A LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA
  • D3 DESCUIDAR LA LABOR PEDAGÓGICA-FORMATIVA PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA
  • OPORTUNIDADES
  • O1 ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA DE CADA NIÑO PARA REFORZAR SU APRENDIZAJE EN RELACIÓN A LA LECTURA
  • O2 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ORIENTADAS A LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LA LECTURA
  • O3 FORMACIÓN PEDAGÓGICA CONSTANTE DEL PERSONAL DOCENTE
  • FORTALEZAS
  • F1 REFORZAMIENTO CONSTANTE DE ESTIMULACIÓN Y MOTIVACIÓN A LOS NIÑOS Y NIÑAS POR PARTE DEL PERSONAL DOCENTE
  • F2 COMPARTIR EL TRABAJO EN EQUIPO LO QUE PERMITA INTERACTUAR A LOS NIÑOS A TRAVÉS DE TALLERES ORIENTADOS POR LOS DOCENTES
  • F3 ASIMILACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR EL DOCENTE Y LLEVARLOS AL AULA DE CLASES LO QUE REDUNDARÁ EN EL BENEFICIO DE LOS ÑIÑOS Y NIÑAS REFERENTE A LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA
  • AMENAZAS
  • A1 FALTA DE MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES
  • A2 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MAL APLICADAS POR EL DOCENTE AL PROCESO DE LECTURA
  • A3LA NO INCORPORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y REPRESENTANTES EN EL PROCESO DE LECTURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

NOTA: ES SOLO UN EJEMPLO PARA QUE SE ORIENTEN, ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTO SUCEDE EN LA UNIDAD EDUCATIVA "ALMA MATER"

NOTAS FALTANTES 2DO CORTE

BEHHANIA 15

NOTAS 2DO COHORTE E INFORMACIÓN

BUENAS TARDES MUCHACHOS SE LE AGRADECE A IRVIN PÉREZ YOHANA MEDINA, ZULEIMA ,CAMEJO EVEYN Y JESSICA BETANCOURTH, EXPONER EL DÍA MARTES A LA HORA CONVENIDA, NUEVE DE L A MAÑANA EL MARTES, YA QUE NO HE PODIDO ENTREGAR LAS NOTAS DEFINITIVAS, PARA EL RESTO DEL SALON ESTAS SON SUS NOTAS :
PAÉZ 12,VARGAS 16,ABREU 16,TORRES 17, YURMA 16,, RAMONA 17,GELVIS 20,CARLOS 18,ALVAREZ 20,PEÑA 17, MARTINEZ 16,CARMEN 16, NEGLIS 15,CASTILLO 16,ANDERSON 10,VIZCAYA 17,ZAMBRANO 18,OJEDA 16,VEGAS 17,SARA 16,RODRIGUEZ 16,ALVARADO 20,PÉREZ JENNIFER 16,PERAZA 17.EDIMAR 16,NERO 15,ALVAREZ 16,LOYO 16,MALDONADO 16,MORALES ANGELY 5,GARCÍA 17,BERMUDEZ 16,DE ANDRADE 20, YAÑEZ 10, AURA 16