TITULO : ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDADES COMPRENDIDAS 5 Y 7 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ALMA MATER", UBICADA EN EL SECTOR LA ROSALEDA SUR-PARROQUIA SAN ANTONIO DE LOS ALTOS -MUNICIPIO LOS SALÍAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
MISIÓN SU RAZÓN DE SER UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE FORME DE MANERA INTEGRAL Y ESTIMULE LA LECTURA Y OTROS ASPECTOS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 5 Y 7 AÑOS
VISIÓN LOGRAR MANTENER EL STATUS DE UNA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON UNA ALTA FORMACIÓN PARA SU ESTUDIANTADO PERMITIENDO ASÍ ESTIMULAR LA LECTURA A EDAD TEMPRANA REDUNDANDO EN EL BENEFICIO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN A TAN PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN
OBJETIVO GENERAL
ANALIZAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 5 Y 7 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ALMA MATER , UBICADA EN EL SECTOR LA ROSALEDA SUR-PARROQUIA SAN ANTONIO DE LOS ALTOS MUNICIPIO LOS SALÍAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- CONOCER LAS NECESIDADES EN RELACIÓN A LA LECTURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 5 Y 7 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ALMA MATER"
- DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APLICADAS PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 5 Y 7 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ALMA MATER"
- EVALUAR LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS A APLICAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 5 Y 7 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ALMA MATER"
MATRIZ DOFA
DEBILIDADES
- D1 NO ATENDER DE FORMA PERSONALIZADA A CADA NIÑO
- D2 NO APLICAR LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS AL NIÑO EN RELACIÓN A LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA
- D3 DESCUIDAR LA LABOR PEDAGÓGICA-FORMATIVA PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA
- OPORTUNIDADES
- O1 ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA DE CADA NIÑO PARA REFORZAR SU APRENDIZAJE EN RELACIÓN A LA LECTURA
- O2 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ORIENTADAS A LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LA LECTURA
- O3 FORMACIÓN PEDAGÓGICA CONSTANTE DEL PERSONAL DOCENTE
- FORTALEZAS
- F1 REFORZAMIENTO CONSTANTE DE ESTIMULACIÓN Y MOTIVACIÓN A LOS NIÑOS Y NIÑAS POR PARTE DEL PERSONAL DOCENTE
- F2 COMPARTIR EL TRABAJO EN EQUIPO LO QUE PERMITA INTERACTUAR A LOS NIÑOS A TRAVÉS DE TALLERES ORIENTADOS POR LOS DOCENTES
- F3 ASIMILACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR EL DOCENTE Y LLEVARLOS AL AULA DE CLASES LO QUE REDUNDARÁ EN EL BENEFICIO DE LOS ÑIÑOS Y NIÑAS REFERENTE A LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA
- AMENAZAS
- A1 FALTA DE MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES
- A2 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MAL APLICADAS POR EL DOCENTE AL PROCESO DE LECTURA
- A3LA NO INCORPORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y REPRESENTANTES EN EL PROCESO DE LECTURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
NOTA: ES SOLO UN EJEMPLO PARA QUE SE ORIENTEN, ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTO SUCEDE EN LA UNIDAD EDUCATIVA "ALMA MATER"
No hay comentarios:
Publicar un comentario